Image

LA TABERNA DE 1900 Y PICO

Image

La tarde noche del viernes 17 de septiembre de 2009, Rubén de la Fuente y Luis Cano presentaron en sociedad su reto hostelero empresarial ‘1900 y pico’ con la puesta de largo de su preciosa y singular Taberna, el buque insignia de lo que hoy es su trinidad gastronómica, junto a La Posada y El Jardín de 1900 y Pico. 

Un establecimiento concebido, diseñado y acondicionado con gusto exquisito, a partir de una preciosa fachada a base de murales de cerámica abrigados por frontales y molduras de madera palaciega, desde la que ya se empieza a sugerir la conveniencia de hacer parada y fonda en esta taberna-cervecería de tinte castizo y poso andaluz, ubicada en el número 162 de la Avenida Francisco Aguirre. 

En temporada, su terraza es una de las referencias de la Comarca para disfrutar del tapeo al aire libre.

Image

Nuevo Servicio a Domicilio

LA TABERNA DE 1900 Y PICO LANZA SU SERVICIO A DOMICILIO

Los fogones de nuestra Taberna vuelven a encenderse para llevaros el auténtico sabor y el espíritu de 1900 a la puerta de casa. La carta prácticamente es la misma: molletes, sandwiches, hamburguesas, ensaladas y raciones. Por supuesto, no faltan las carnes de vaca holstein y rubia gallega, con 40 y 60 días de maduración, y nuestros cortes ibéricos a la plancha o en chacinas. Y si quieres darte un capricho que trascienda la carta, nos lo consultas y ponemos remedio. Hacemos paellas, arroces, cochinillo y asados por encargo.

Y si te apetece un guiso, ¡pues también! Haz tu pedido ya, llamando al 925 68 47 43.

 

Horario de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30, de martes a domingo.

Carta Domicilio 01
Carta Domicilio 02
Image

De Tapeo

Pocos sitios como “el 1900”, donde el tapeo es su razón de ser. 

Por cada consumición, el cliente decide a su antojo entre 25 aperitivos incluidos en carta, fríos y calientes.

 Fuera de ella sumamos otros dos especiales del día, por si alguno está de antojo y por no aburrir, que los hay tan fieles que acaban sabiéndose la tabla de memoria. 

En 1900 y pico multiplicamos el disfrute del cañeo, por su puesto Mahou de barril bien fría, con refuerzo de jarrita helada si lo prefieres.

Galeria Taberna Tapeo 01
Galeria Taberna Tapeo 02
Galeria Taberna Tapeo 03
Galeria Taberna Tapeo 04
Galeria Taberna Tapeo 05
Galeria Taberna Tapeo 06
Galeria Taberna Tapeo 07
Galeria Taberna Tapeo 08

A molletes, tostas o hamburguesas

Si hay hambre, los molletes y tostas 1900 son una exquisita opción. 

Los auténticos molletes de Antequera son únicos en la Comarca de Talavera; en La Taberna adquieren carta de naturaleza… antequerana, en feliz matrimonio con carnes y chacinas ibéricas salmantinas y una selección de las huertas bejarana y talaverana. 

El mismo acompañamiento lo presentamos sobre generosas tostas. Tanto da, cuestión de gustos. 

Y si te inclinas por lo yankee… aquí las hamburguesas son hispanas, con todo el jugo y sabor de la carne de ternera de nuestra piel de toro, por supuesto con pan de mollete. Casi ná.

Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01
Tapeo 01 Tapeo 01

Por raciones

¿Qué tal un par de molletes y una ración al medio? 

La extensa carta hace que no eches nada en falta. Carnes de rubia gallega o Holstein, con 60 y 40 días de maduración respectivamente, selección de ibéricos en todas sus formas y cortes, ya sea en jamones y embutidos o en carnes a la plancha, como presa, secreto, lagarto y abanico, además de frituras, pescaítos y verduras. 

Si combinas las opciones te salen 1900 y Pico, pruébalo.

Por raciones 01 Por raciones 01
Por raciones 02 Por raciones 02
Por raciones 03 Por raciones 03
Por raciones 04 Por raciones 04
Por raciones 05 Por raciones 05
Por raciones 06 Por raciones 06
Por raciones 07 Por raciones 07
Por raciones 08 Por raciones 08
Por raciones 09 Por raciones 09
Por raciones 10 Por raciones 10

Alma cerámica

Desde nuestra génesis nos hemos preocupado en proyectar el alma y la tradición de nuestra Ciudad de la Cerámica, plasmada como bien merece desde la misma fachada a través de los preciosos murales elaborados por Alfar El Carmen, diseñados y pintados por los artistas José Nieto y Nandi Fernández. 

Tesoros en arte alfarero del más talaverano de los oficios, que abrigamos de virtuosismo en un marco regio que da lustre a su cerámico lienzo; madera labrada por orfebres ebanistas, de vetas pulidas de milenarios robles que antaño ornamentasen alguna de las ilustres casas palacio del San Sebastián de Donostia.

Rancio abolengo rescatado para la fachada de la cervecería más bonita de Talavera de la Reina, que recupera el evocador término de "taberna" dotando a nuestro precioso local de alma y sentido, el que alguno pierde con sus innumerables exquisiteces que salen de su despensa, su cocina o sus fogones.

Galeria Taberna 01
Galeria Taberna 02
Galeria Taberna 03
Galeria Taberna 04
Galeria Taberna 05
Galeria Taberna 06

Contacto

Copyright © 2021 | 1900yPico. Diseño web por GrupoDw.es
Logo CámarasLogo Unión Europea

1900 Y PICO S.L, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa